ads header

Novedades

Consumo de Carne




El consumo de carne ayuda a poder tener un equilibrio en nuestra dieta diaria, aportando nutrientes para nuestra salud. Pero como se dice “Todo en exceso es malo”

El consumo de carne es exceso no solo daña a nuestro organismo, también daña a nuestro medio ambiente.

Cuando nosotros consumimos carne de más, podríamos contraer Cáncer de colon por las sustancias cancerígenas que se desprenden de su cocción y sus conservadores.

Enfermedades cardiovasculares, ya que el exceso de carne provoca colesterol en el torrente sanguíneo.

Diabetes es uno de los factores más comunes en el consumo de carne.

El medio ambiente se ve afectado en el momento que los metros cuadrados de la tierra para el ganado, donde se usa más combustible para transportar, más agua que se ve contaminada por los excrementos, se producen más gases de efecto invernadero del ganado, más uso de bióticos, enormes cantidades de granos y agua para darle de comer al ganado.

 Pero si existen maneras en que podemos ayudar a nuestro cuerpo y al ambiente, ya que existen asociaciones que se encargan de la producción de carne de una manera orgánica sin tener que usar tanto químicos y no hacerlo de una manera más leve. A parte esta manera orgánica de producirla también ayuda a nuestro cuerpo a no sentirse tan cargado y no consumir todas esas toxinas que generalmente trae la carne. 


No hay comentarios